+34 957 47 87 85 | Ronda de los Tejares, 32, 4º planta | colegiomedicos@comcordoba.com
EL COLEGIO DE MÉDICOS Y BANCO SABADELL PREMIAN A LOS TRES MEJORES MIR DE CÓRDOBA
11 may, 2017. Actualidad, Convenios, Formación

Dos de ellos ejercerán en el Hospital Reina Sofía

Entrega de los premios patrocinados por el Banco Sabadell a los tres mejores MIR de Córdoba

Entrega de los premios patrocinados por el Banco Sabadell a los tres mejores MIR de Córdoba

El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán Sánchez, y los representantes del Banco Sabadell Juan Carlos Chica García, director de Transformación Comercial Regional, Víctor Galván Medina, director de la oficina de Córdoba, y Juan Manuel Cerván Casanova, gerente del Colectivo Territorial del Sur, han entregado, esta mañana, los premios a los tres primeros MIR de Córdoba.

 

Los tres premiados han sido Pedro Jesús Gómez Arias, que ha obtenido el puesto 36 entre 13.000 médicos de toda España, Rafael González Manzanares que ha quedado en el 57 y Rafael Méndez Natera que se ha colocado en el 152. Los dos primeros han elegido el Hospital Reina Sofía para el ejercicio de su profesión, que iniciarán, ya, la semana que viene.

 

Pedro Jesús Gómez Arias, hijo también de un médico de familia, lo hará en la especialidad de dermatología y venereología, ya que, según ha dicho “es una especialidad muy variada y que permite el desarrollo de otras actividades”. Por su parte, Rafael González Manzanares, que es descendiente de una larga saga de médicos, se ha decantado por la cardiología, “porque”, ha afirmado, ”es una especialidad muy completa y, además, me permite quedarme en el servicio de cardiología del Hospital Reina Sofía”. Y Rafael Méndez Natera, también influido por una familiar cercana en su vocación hacia la medicina, ha elegido también la cardiología, pero en el Hospital de la Victoria de Málaga, porque “simplemente, quería cambiar de aires y no porque el Reina Sofía no lo merezca”.

 

La entrega de estos premios, que ya tienen siete años de trayectoria, ha servido al presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, para “animar a los futuros estudiantes de medicina con el fin de que el nivel de los futuros médicos cordobeses siga aumentando”. Por su parte, Juan Carlos Chica García, director de Transformación Comercial Regional del Banco Sabadell, que patrocina los 500€ en metálico de los premios, ha expresado su deseo de que “estos estudiantes puedan disfrutar del momento” y de que “esto sea el principio de los éxitos que están por llegar”. Por último, el representante de la Sección de Médicos Postgrado y Formación del Colegio de Médicos de Córdoba, José Alcolea Santiago ha dicho que “estos premios son un reconocimiento a la excelencia en medicina”.

Colegio_Medicos_Cordoba_Sabadell_Premios_MIR_20170511_6 Colegio_Medicos_Cordoba_Sabadell_Premios_MIR_20170511_5 Colegio_Medicos_Cordoba_Sabadell_Premios_MIR_20170511_4 Colegio_Medicos_Cordoba_Sabadell_Premios_MIR_20170511_3 Colegio_Medicos_Cordoba_Sabadell_Premios_MIR_20170511_2

 

Tags:
, , , , , , , , , , , , , ,