+34 957 47 87 85 | Ronda de los Tejares, 32, 4º planta | colegiomedicos@comcordoba.com
COMUNICADO DEL ILTRE. COLEGIO OFICIAL DEL MÉDICOS DE CÓRDOBA
14 mar, 2017. Actualidad

El principal objetivo y función de los colegios profesionales es la defensa de sus colegiados a la par que velar por el cumplimiento exquisito de la deontología médica. Conseguidos esos dos pilares fundamentales, se alcanza la excelencia en la práctica médica, sazonada con la inquietud asistencial y científica.

El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba (COMCÓRDOBA) así lo viene haciendo desde tiempos inmemoriales y es siguiendo esa línea por lo que hemos decidido denunciar públicamente los ataques que se producen a dichos pilares.

En este caso nos ocupa la desafortunada decisión de la entidad aseguradora DKV, que ha decidido de forma unilateral bajar sus baremos de consulta a una serie de profesionales y clínicas ya de por sí castigados, no sólo por esta crisis, sino por unos precios ridículos de los actos médicos. Así lo han denunciado ante nuestro Colegio los afectados. Una vez terminado el plazo de cambio de entidad que permite a los mutualistas elegir una u otra, DKV se desliza con este tipo de medidas injustas y arbitrarias.

Si esa entidad busca, como nosotros, la excelencia en la asistencia sanitaria de sus asegurados, tanto privados como de medicina concertada con mutualidades, mal nos irá con este tipo de comportamientos, lejos de toda ética profesional y mercantil.

Por supuesto el COMCÓRDOBA, y por ende la OMC, se reservan el derecho de actuar legalmente contra ese tipo de hechos y comportamientos que lesionan la actividad sanitaria y que abusan descaradamente del profesional médico.

Queremos poner de manifiesto ante la opinión pública estos hechos, manifestando desde el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Córdoba nuestra intención de proteger a los profesionales que en nuestra provincia son titulares de una consulta médica privada o concertada y que trabajan en beneficio del bien general.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Córdoba