+34 957 47 87 85 | Ronda de los Tejares, 32, 4º planta | colegiomedicos@comcordoba.com
ACTIVIDADES AULA CULTURAL DR LUIS ARMENTA (OCTUBRE 2015)
5 oct, 2015. Actualidad, Aula cultural

Iniciamos el nuevo curso y le informamos de las primeras actividades programadas en el Aula Cultural, confiando en contar con su asistencia

1.

Viernes, 16 de octubre. Concierto benéfico Médicos Músicos con el Banco de Alimentos “Medina Azahara” de Córdoba. Pulse aquí para más información.

Tendrá lugar a las 20.00h en la iglesia de la Magdalena.

2. Martes, 20 de octubre. Con motivo de la festividad de nuestro Custodio san Rafael y organizado por su Hermandad, nuestro querido compañero Diego Álvarez Aguilar va a ofrecer una interesante charla sobre “Las pinturas de la iglesia del Juramento de Córdoba”. Será a las 20.30h en la Fundación Castillejo (plaza de las Doblas s/n).
3.

Miércoles, 21 de octubre. Presentación y ruta “Árboles singulares – monumentos naturales que dejan huella”. Contaremos con Ángel Lora,  profesor de Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba y la actividad constará de dos partes: primero, acompañados de un café, nos acercará las conclusiones de su investigación sobre árboles singulares de nuestra ciudad, cuáles son, dónde están, por qué son “singulares” desvelándonos las claves del valor y atractivo de estos magníficos ejemplares cargados de personalidad que forman parte de la esencia de la ciudad. Los tenemos muy cerca y son sobresalientes aunque nos pasen desapercibidos.

Después realizaremos un paseo céntrico para disfrutar algunos de ellos in situ: nos esperarán la casuarina intrusa, en los jardines de la Agricultura un pino canario, un elevado palmito y el exclusivo tilo, seguiremos con unas palmeras datileras “enmarcando” un lugar histórico y  terminaremos en la encina retorcida superviviente de san Hipólito.

Entregaremos documentación como referencia y recuerdo de esta actividad que confiamos tenga continuidad para seguir completando  este ecológico recorrido.

Por razones de organización debe apuntarse llamando al Colegio y dejando su nombre (957478785 A/A de Guillermo). El precio de la actividad – incluye también merienda y material –  es de 5 euros (pasamos lista y se abona allí mismo.)

Nos citamos a las 17.30h en el salón acristalado del Restaurante El Cucurucho (Jardines de los Patos- antes bar Playa -). Se ruega puntualidad.

 4.

Miércoles 28 a viernes 30 de octubre. Viaje a Ávila- Alba de Tormes y Arévalo. Una escapada centrada en la magnífica exposición “Las Edades del Hombre”, las figuras de santa Teresa de Jesús, Isabel la Católica y ¡mucho más!

El programa estimado es el siguiente:

Miércoles, 28: Llegamos en AVE a la estación de Atocha en Madrid y traslado en autobús a Ávila. Por la tarde visitamos la exposición “Edades del Hombre”, haremos una panorámica monumental como visión de conjunto de la riqueza patrimonial de esta ciudad castellana y recorreremos parte de su emblemática muralla que, con sus actuales 2,5 kms. de longitud, 88 torres, 6 puertas y 3 portillos es la mejor conservada de España, disfrutando desde su adarve de la imponente panorámica de la ciudad y su paisaje en altura.

Jueves, 29: Vamos a Alba de Tormes, con visita a la localidad y la exposición. Tras el almuerzo, conoceremos Arévalo: capital de la comarca de la Moraña y con su casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural, admiraremos sus notables ejemplos de arquitectura mudéjar castellana, además de la iglesia de san Martín, la de san Salvador, la plaza de la Villa, Castillo (exterior), “arco de la cárcel”, etc.

Viernes, 30: Dedicaremos la mañana a seguir descubriendo Ávila, sus leyendas y curiosidades. Incluye: Catedral, iglesia de la Santa y monasterio de la Encarnación, artísticas fachadas palaciegas como la Mansión de los Deanes, la de los Verdugo o los Águila, etc. También visitaremos el didáctico Centro de Interpretación de los Castros Vettones en el Torreón de los Guzmanes.

Tras el almuerzo, nos despedimos de Ávila en el mirador “los Cuatro Postes” y ponemos rumbo a Madrid para coger el AVE de vuelta a Córdoba.

Se informará personalmente a todos los apuntados de la hora y punto de encuentro en la Estación de Córdoba.

El precio incluye:

  • Trayecto ida y vuelta a Madrid en AVE (con salida de Córdoba a las 8. 56 y regreso en el AVE que sale de Madrid a las 20 horas).
  • Trayectos en autobus Madrid – Ávila- Madrid y desplazamientos provinciales.
  • Alojamiento en hotel céntrico, dos noches.
  • Visitas guiadas
  • 3 Almuerzos
  • Entradas a los monumentos especificados y exposición “Las Edades del Hombre.”

El precio del viaje (con descuento de Tarjeta Dorada) es de 210 euros por persona (en habitación doble) y de 235 euros en habitación individual que debes ingresar especificando claramente ordenante y concepto antes del jueves, 22 como fecha límite  en el siguiente número de cuenta da la Fundación:

CAJASUR 0237 6028 00 9158952606

Tras el ingreso debe llamar al Colegio  (957 478785- Guillermo) para dejarnos los siguientes datos:  nombre, apellidos, teléfono y número de tarjeta dorada en vigor.

Estamos ultimando para el mes de Noviembre la Inauguración oficial del curso, la visita a la renovada Iglesia de la Merced, un viaje a Villanueva con el ibérico, la dehesa y el patrimonio cultural de los Pedroches como protagonistas y otra cita que maridará literatura y vino en pleno centro de Córdoba. Pronto tendrán más información.