+34 957 47 87 85 | Ronda de los Tejares, 32, 4º planta | colegiomedicos@comcordoba.com
ACTIVIDADES AULA CULTURAL DR LUIS ARMENTA (MAYO 2015)
30 abr, 2015. Aula cultural
Nos ponemos de nuevo en contacto para informarle de las próximas actividades que organizamos en el marco de nuestro Aula Cultural, esperando sean de su interés.
 
1.
Jueves, 7 de mayo: Conoceremos el proyecto “MNEMOSINE, LA MEMORIA ES VIDA” de manos de su promotora, Victoria F. Domínguez, una emocionante iniciativa que – partiendo de Unamuno, que defendía que todos, como personas cotidianas, hacemos historia y tenemos vivencias dignas de quedar registradas – pone a nuestro alcance cuidar la memoria y conservar la historia de las familia.
El proyecto permite activar esos recuerdos de toda una vida que permanecen en nuestra memoria (y creemos olvidados) haciendo un libro biográfico como homenaje a nuestra trayectoria vital que atesore ese rico caudal de experiencias (y aprendizaje) que de otro modo, se acabarán inevitablemente perdiendo tras varias generaciones.
Este proceso que arranca con entrevistas personales, va acompañado y respaldado por un estudio de investigación histórica (recurriendo al Archivo Municipal, fondos fotográficos, prensa…)  para contextualizar esos hechos que han marcado nuestra vida en el plano social, político y económico de su época.
El resultado queda novelado, ilustrado, documentado (con fotos e imágenes) y totalmente personalizado: es único y gratificante para el protagonista y los suyos.

También realizan biografías audiovisuales, biografías profesionales, el árbol genealógico, encuentran datos de los antepasados, etc. Nos lo van a detallar y demostrar.

A las 18.30 h nos citamos en la fuente de la Plaza de las Doblas para entrar juntos al local de la sede de Serles Servicios Integrales (plaza de las Doblas s/n)

2.

Jueves, 14 de mayo: RUTA CÓRDOBA COLOSAL – Haremos una ruta que, nos acercará Córdoba desde enriquecedores puntos de vista y ricos matices, combinando lo histórico-monumental con la literatura, como ciudad cuna y referencia de grandes literatos de todas las épocas que han alcanzado fama universal.

Centrándonos en el Siglo de Oro de las letras, estaremos acompañados en el paseo por Góngora, Juan de Mena, Cervantes o san Juan de la Cruz… descubriremos una Córdoba pícara e incluso, prohibida y recrearemos costumbres, fiestas, cultos populares y religiosos de aquella época.

El recorrido circular, en síntesis, partiendo de la  Puerta del Puente, nos llevará a la iglesia del convento de san Roque (entramos), plaza de la Compañía, cuesta de Luján, plaza de la Corredera, ermita del Socorro (entramos), plaza de las cañas, Cruz del Rastro terminando junto al Puente Romano con el “Soneto a Córdoba”.

Nos citamos a las 18.00 h en la Puerta del Puente. La duración aproximada es de 2 horas. Al final tendremos un distendido cierre donde compartiremos una copa de vino.

El precio de la actividad es de 10 euros que debe ingresar especificando claramente ordenante y concepto antes del martes 12 en el número de cuenta da la Fundación:

 

CAJASUR ES90 0237 6028 00 9158952606


3.
Miércoles 20 a viernes 22 de mayo: SORIA – NUMANCIA y PROVINCIA.
MIÉRCOLES, 20: llegada a Soria capital, acomodación en hotel y almuerzo.

  • Tarde: “Ruta por el Centro de la Ciudad”: descubriremos los principales monumentos y rincones con encanto, una panorámica a pie por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII: iglesia de Santo Domingo, San Juan de Rabanera, palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara, etc.
  • JUEVES, 21: visitamos la antigua ciudad celtíbera de Numancia y el Parque Natural de la Laguna Negra, circos glaciares de Urbión y Museo del Bosque (Vinuesa)

Por la tarde, tras visitar el Museo Numantino realizaremos la ruta “orillas del Duero”, un paseo por el tiempo, monumental y a la vez sentimental: el fabuloso claustro de San Juan de Duero, la cueva y ermita de San Saturio… Un entorno privilegiado que fue fuente de inspiración de poetas como Gerardo Diego, Machado o Bécquer en sus “leyendas”, como comprobaremos. Subiremos al mirador del parador.

  • VIERNES, 22: visita guiada a Calatañazor – pueblo impresionante por su autenticidad e imagen medieval – y  al Cañón del río Lobos (conveniente llevar calzado cómodo). Almuerzo en el Burgo de Osma.

Llegada a la estación de Atocha (Madrid) sobre las 19 horas a tiempo de coger el AVE de vuelta.

El precio incluye:

  • TRAYECTO IDA Y VUELTA A MADRID EN AVE (con salida de Córdoba a las 9.59 y regreso en el AVE  que sale de Madrid a las 20 horas).
  • TRAYECTOS EN AUTOBUS Madrid-Soria-Madrid y desplazamientos provinciales.
  • ALOJAMIENTO EN HOTEL 3 ESTRELLAS céntrico, dos noches.
  • VISITAS GUIADAS.
  • 3 ALMUERZOS.
  • ENTRADAS a los monumentos especificados.

El precio del viaje (con descuento de T. Dorada) es de 185 euros por persona (en habitación doble), y de 220 euros en habitación individual que debe ingresar especificando claramente ordenante y concepto ANTES DEL VIERNES, 15  en el número de cuenta da la Fundación:

 

CAJASUR  ES90 0237 6028 00 9158952606


Tras el ingreso debe llamar al Colegio  (957 478785- Guillermo) para dejarnos los siguientes datos: NOMBRE, APELLIDOS, TELÉFONO Y NÚMERO DE TARJETA DORADA EN VIGOR.

Quedamos a las 9.15 h en la estación del AVE, en el acceso acristalado recayente a plaza de las Tres Culturas.

 

Estamos ultimando, gracias a nuestro compañero Diego Álvarez, una actividad centrada en el custodio san Rafael, retomaremos también el viaje a Bujalance  ¡Y mucho más!


Seguimos informando. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.